El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

domingo, 21 de febrero de 2010

Muralla de Arévalo

SOLICITAN LA DECLARACIÓN DE RUINA DEL TRAMO DE SAN MIGUEL
El Grupo Municipal Socialista exige que se depuren responsabilidades de lo que califica «despilfarro de fondos públicos»

J.L.Robledo
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arévalo ha solicitado al equipo de gobierno que, de forma urgente, declare el estado de ruina del tramo de la muralla de la zona de San Miguel. En el escrito registrado ayer en el Consistorio también solicita que adopten las medidas necesarias de seguridad, «para evitar cualquier desgracia ante los peligros existentes».
Al mismo tiempo, pide que se exijan las responsabilidades oportunas, «ya que entendemos que pudiera haber existido negligencia en la construcción, dado que no se realizaron los estudios geotécnicos necesarios y obligatorios. Esta obra se ha realizado con dinero público, por lo que en defensa de los intereses del Ayuntamiento deben adoptarse las medidas necesarias. El tramo se encuentra en un estado de ruina total e inminente, tanto el muro de hormigón chapado con piedra de reciente construcción, como el lienzo de la muralla que ya existía junto al taller Romo». Al mismo tiempo, el PSOE recuerda que en Pleno del 13 de mayo de 2008 el alcalde anunció la contratación de un estudio independiente sobre el nuevo tramo de la muralla,pero matiza que «ese informe fue reclamado en el Pleno del 7 de noviembre y hasta la fecha no ha sido facilitado a este Grupo». Además, desde el PSOE se considera que «estas obras han supuesto un grave perjuicio económico para el Ayuntamiento y un despilfarro de fondos público».

Foto: Una de las grietas que presenta la muralla en el tramo de San Miguel.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio