El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

martes, 13 de noviembre de 2007

La destitución de José Navarro Talegón (5)

NAVARRO TALEGÓN DICE QUE NO NECESITA RECONOCIMIENTOS OFICIALES Y QUE PREFIERE EL APOYO DE LA GENTE DE LA CALLE
Jesús Sedano esperará «unos días» para ponerse en contacto con el destituido
M. Barrio
La Opinión de Zamora, 13 noviembre 2007





El destituido comisionado de Patrimonio, el toresano José Navarro Talegón, ha dicho que no necesita «reconocimientos oficiales de ningún tipo», aunque siempre «agradece las buenas intenciones». El profesor hacía estas declaraciones ayer en relación a lo dicho públicamente por el alcalde popular Jesús Sedano, quien ha señalado que su grupo va a proponer la declaración de hijo predilecto y que quiere que el historiador forme parte del Consejo Local de Patrimonio que ha anunciado que va a crear.

José Navarro ha dicho al respecto que lo que le «llega al alma» son «las manifestaciones y los reconocimientos espontáneos» que ha recibido en estos días, los cuales, ha añadido, «me recompensan de los sinsabores y no necesito reconocimientos de otros tipo y menos en esta coyuntura». Así mismo ha señalado que tampoco puede «aceptar el reconocimiento oficial de un partido; el patrimonio no puede tener color de ningún género».

Navarro afirma que este tipo de agradecimientos «me ruborizan y me ponen nervioso y tengo derecho a que se me respete». Así las cosas, concluye, «no necesito ni reconocimientos como hijo predilecto ni manifestación oficial alguna, lo que me llena es la gratitud de la gente de la calle». Por otro lado se ha referido al nuevo comisionado, Luis Vasallo Toranzo, señalando que «es una persona muy completa que seguro que hace una gran labor; tiene la cabeza perfectamente equipada y si ha aceptado el cargo es porque piensa hacerlo con entrega y dedicación».

Por su parte, el alcalde Jesús Sedano dijo ayer que aún no se había puesto en contacto con José Navarro y que iba a «dar un margen de unos días porque son distintas las cosas que hay que plantearle y se también que es una persona muy ocupada». Así mismo señaló que «no podría decir ahora mismo» si la creación del Consejo Local de Patrimonio estaba prevista antes de lo sucedido con José Navarro o si ha visto con ello el momento oportuno para hacerlo. «Puede ser un poco de todo», añadió al respecto. También insistió en la «normalidad» de la decisión en tanto que es una «renovación» de un cargo, aunque apuntó que «otro tema es cómo se hacen algunas veces las cosas y hasta donde pueden llegar», para insistir finalmente en que con ello no quiere decir «que se hayan hecho mal».


Por otro lado, la asociación cultural Proculto prepara para le próximo sábado un acto «cultural» sobre el patrimonio de Toro con el que quieren hacer un reconocimiento público a la figura del ex comisionado. Al mismo serán invitados expertos en la materia de Zamora y Toro y está o previsto leer un manifiesto final en apoyo del profesor.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio